jueves, 1 de marzo de 2018

10. FALLAS QUE SE PRESENTAN EN UNA RED LAN

Equipo  no puede acceder a la red.

Posibles soluciones.

Revisa la luz que se encuentra en la parte posterior de la computadora, cerca del cable de red. Esta luz debe ser verde. Si la luz no está encendida desconectar  y volver  a conectar el cable. Si la luz sigue apagada verificar la  conexión en el otro extremo. Asegúrese  de que los  cables de red estén conectados de forma segura a un concentrador o enrutador que funcione. Retirar  los cables y volver  a conectarlos para esta seguro. Si la conexión es correcta sustituye el cable de red.

Panel de control, doble clic en "Sistema", ir a la pestaña "Hardware" y hacer clic en el "Administrador de dispositivos" para abrirlo. Buscar los "Adaptadores de red" y hacer clic en el signo más a un lado de dicha opción. Si ves un signo de exclamación o una X roja esto indica un problema con tu tarjeta de red.

Apagar la  computadora, desconectarla y retirar la conexión al monitor. Abrir la computadora y volver  a instalar la  tarjeta de red retirándola y poniéndola de nuevo en su lugar firmemente. Volver a cerrar la  computadora y enciéndela. Si aún aparece un error con la tarjeta de red, tendrá que reemplazar.

Revisar las configuraciones en TCP/IP. Si tiene establecida una dirección IP escríbela junto con la máscara de subred y la puerta de enlace. Revisar las computadoras que estén en funcionamiento en tu hogar para asegurarte de que la máscara de subred y la puerta de enlace sean las mismas que las que tú tienes. La dirección IP debe ser diferente de la de otros dispositivos de red.






Las computadoras en una red no pueden verse entre sí.

Posibles soluciones

Hacer clic en el botón "Inicio" en Windows. Seleccionar "Programas" y luego "Panel de control". Hacer doble clic en el icono llamado "Sistema" y luego en la pestaña etiquetada como "Nombre de la computadora".

Escribir el nombre del grupo de trabajo o dominio y revisar el nombre de la computadora. Si tiene computadoras antiguas en casa evita usar caracteres extraños o espacios en el nombre del equipo y asegurase de que sea de ocho caracteres o menos.

Hacer clic con el botón derecho en el icono "Mis sitios de red" en el escritorio y luego selecciona "Propiedades". En la pestaña "General" asegurarse de tener instalado el "Cliente para Microsoft Windows", la opción "Compartir archivos e impresoras para redes de Microsoft" y el "Protocolo de Internet (TCP/IP)". Revisar las propiedades de TCP/IP y tomar nota de ellas.

Desactiva el firewall del  PC temporalmente para asegurarse de que no esté bloqueando el tráfico de red interno




No funciona Internet

Si hemos perdido la conexión a Internet momentáneamente, lo primero y principal es comprobar que el router sigue encendido y con la luz de ADSL activada. Puede que la línea haya perdido la conexión con la central y resolverlo sea tan sencillo como reiniciar el router ADSL. Si tras un par de minutos vemos que sigue sin funcionar, es el momento de comenzar a buscar otras causas.

Para empezar, identificaremos si el problema se limita al navegador o recae en toda la conexión. Así, probaremos si el correo o la mensajería instantánea también han dejado de funcionar. Si funcionan, es posible que reiniciando el PC se resuelva el problema o que el fallo se localice en los cortafuegos de nuestra suite de seguridad.




Problemas de ADSL y router

Gran parte de los errores de acceso Internet se producen por el cable telefónico que trae la señal ADSL y, en menor porcentaje, por el router.

En caso de que veamos que el router es incapaz de sincronizar con la línea (la luz ADSL frontal parpadea lentamente o está apagada), verificaremos que cada teléfono o dispositivo conectado al teléfono (alarmas, descodificadores, etc.) cuenta con su correspondiente micro filtro, teniendo presente que no puede haber más de 3 micro filtros en total. En algunos casos, incluso, podemos probar a desconectarlos todos por si el fallo fuera de uno de estos elementos. Si tras reiniciar el router un par de veces seguimos sin poder sincronizar la línea, habrá que llamar a nuestro operador, pues quizá se deba a un fallo del cableado externo.
 


















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